Caso de Éxito

Colegio Antonio Gala, Dos Hermanas

La Bioclimatización como tecnología de máxima eficiencia energética, ofrece entornos de aprendizaje óptimos en el colegio Antonio Gala de Dos Hermanas (Sevilla).

Instalación:

Clisost, Climatización Sostenible, S.L.
INSOST

El colegio Antonio Gala acoge a 700 niños por la mañana y 280 para el turno de tarde. La dirección estaba buscandomaneras de mejorar el confort de los estudiantes y el personal. Su elección de la instalación de enfriamiento evaporativo Directo e Indirecto fueron un ejemplo pionero de climatizacion de centros educativos mediante alta eficiencia energética y su conexión a energía fotovoltaica.

Requerimientos del proyecto

Antonio Gala es un centro educativo situado en Sevilla, generada en 1983 por CEPA (Asociación de Profesores de Educación en Andalucía). El centro alberga todo un gran número de niños, desde la primaria a la secundaria. El centro educativo se compone de 3 edificios de 1.000m2 cada uno, recibiendo aulas, gimnasios y actividades extracurriculares.

Cuando se acerca la primavera, las temperaturas pueden llegar a ser un reto en el sur de España. Por otra parte, la investigación confirma que cuando la concentración de dióxido de carbono se eleva, los estudiantes tienden a obtener resultados de ensayo más bajas, que muestra una correlación directa entre la calidad del aire y una capacidad de los estudiantes para concentrarse. Por esta razón, la gestión de la CEPA necesitaba una solución a temperaturas más bajas, mejorar las condiciones de los estudiantes y la concentración de los empleados que trabajan.

Solución

CEPA siempre ha prestado una especial atención a las soluciones y tecnologías de eficiencia energética. Por esta razón, cooperaron con Clisost (contratista oficial aprobado para productos Seeley International) y Arsinger (empresa Consulting Engineers) con el fin de encontrar una solución de refrigeración que podría haber cumplido con los requisitos de aire fresco y la sostenibilidad.

La solución propuesta fue enfriamiento por evaporación: Breezair Enfriador evaporativo directo y CLIMATE WIZARD, enfriador evaporativo indirecto, fabricado y diseñado por Seeley International y distribuida en España por Australair Ecoclimatización. La Administración considera otras formas de refrigeración, incluyendo separar o sistema centralizado: de hecho, algunas aulas ya tenían aire acondicionado split. Sin embargo, la elección recayó en refrigeración por evaporación debido a la eficiencia energética y el uso racional del agua y la electricidad.

Instalación

· Edificio A: 4 x 580 TBS Breezair.

· Edificio B: 4 x 580 TBS Breezair.

· Edificio C: 2 x Breezair TBS 580 + 1 x Climate Wizard H15 Cada unidad Breezair enfría hasta 3 aulas de aproximadamente 60 m2 cada uno, para un total máximo de 200 m2 para cada unidad.

Un Climate Wizard H15 se ha instalado en la solicitud de refrigeración independiente en el techo del edificio de alojamiento Kinder y Primaria (Edificio C). La unidad se enfría cuatro aulas de la escuela primaria de alojamiento 25 niños cada uno.

Resultados

El control de temperatura y una mejor calidad del aire interior (calidad del aire interior) son los dos factores que juegan un papel clave a la hora de crear un aprendizaje óptimo y saludable y entorno de trabajo. La instalación ha proporcionado un entorno de mejora dramática tanto para los profesores y estudiantes. En particular, Climate Wizard mantiene la temperatura óptima de 24 ° C a 27 ° C en las aulas, en comparación con el anterior 37 ° C cuando se instaló ninguna unidad de A / C.

Cumplir con los requisitos de aire fresco en un espacio cerrado también tiene un impacto positivo sobre el control de los factores asociados con el síndrome del edificio enfermo. La decisión de adoptar la refrigeración por evaporación contribuyó a reducir la huella de carbono de la escuela, el apoyo a los requisitos de construcción verde de infraestructura pública. Antonio Gala centro educativo se ha convertido en un pionero en la región en los edificios de eficiencia energética para los propósitos educativos. De hecho, muchas instituciones públicas han visitado la escuela para aprender más sobre la tecnología, empujando a tener más centros educativos a adoptarlo.

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